6.12.06

Garrick 02 | Sent

Piso 6: ‘The message has been succesfully sent’ decía un pop-up... Max suspiró, inhalando paz, exhalando una extraña sensación de nervios… y bueno, era normal… Max hizo dos o tres gestiones y llamadas antes de partir de aquella linda habitación que tenía aquella panorámica vista, y se dispuso a partir…

De paso, hizo un breve recorrido por su vida… Su barrio de la infancia, sus amigos… sus mejengas, sus pleitos, y sus escapadas… la primer vez que se cayó de su bicicleta, su primer beso con Diana. La vez que se cagó en la escuela y la gran vergüenza…. Todas las primeras veces… Concluyó que incluso las cosas malas habían servido para aprender. Dibujó una sonrisa en sus labios y pensó: “Qué linda infancia! Si pudiera volver a vivir todo aquello, lo hubiera disfrutado más…”

Piso 5: De Adolescente: aquellas incómodas veces en las que tenía que ponerse los cuadernos adelante o sacarse las faldas; cuando vio a Diana mal sentada y vio más de lo que debía ver, mas ella quería que siguiera viendo; la penosa experiencia de su primera vez… el divorcio de sus padres, la vez que le expulsaron, y sus convocatorias a exámenes para aplazados… Las tardes en las que se bañaba y se ponía colonia, y se iba a esquinear con los amigos… Diana: su primer amor, y también su primer desamor… “En este juego del amor todos herimos y nos hieren”, dijo Diana cuando rompieron… Max sonrió al sentir una brisa deliciosa, aspiró, y pensó: “Estuvo rica mi juventud; debí haber disfrutado más”

Piso 4: Qué hermosa fue la universidad! Tanta tarea, tanto dolor… tanto sexo! Era tan sabrosa la sensación de poder hacer las cosas, y creerse ingenuamente que uno puede hacer una diferencia!… La diva del momento fue Laura: las tardes en aquel Pub, viendo el hermoso brillo de sus ojitos, a veces velados un poquito por el humo del cigarro… Aquella vez en la que, para experimentar con mas agudeza la experiencia se metieron al mar, luego de fumarse un puro de marihuana! Intensidad! Max pensó volviendo a sonreír y con los ojos cerrados: “Lindos años! Los debí haber disfrutado más”

Piso 3: Realmente lo que había vivido hasta el momento estuvo bastante balanceado… y si, había sufrido, y no pocas veces había lidiado con situaciones terribles, pero, a pesar de que este mundo está tan podrido, está rica la fiesta! Qué maravillosa creación la de Dios, la de permitir que a pesar de la imperfección, de los problemas, el hampa y lo jodido de todo esto, la vida siga teniendo su chispa… Max abrió los ojos y retomó la extraña sensación de nervios que tuvo cuando recién envió su correo… Luego volvió a repetirse: “Debí haber disfrutado más”.

Piso 2: Y qué es de la vida sin desafíos? No se tiene que aprender? Si no hubiera pasado congojas: qué se le puede contar a los nietos? La brisa se hacía más fría…sintió que su vida era como aquel trapo que ponía a escurrir en la centrífuga de la lavadora semiautomática, que daba vuelta sin poder controlar por inercia todo lo que pasaba… Le faltaba el aire… “Debí disfrutar más… Tenía que disfrutar más”

Piso 1: Max pensó: “Qué montón de cosas se pueden pensar en tan solo 6 segundos… cómo nunca pensé en 26 años en más, si he pensado tanto en 6 segundos… tenía que haber disfrutado más…”

Luego, el golpe.

No comments: