6.12.06

Garrick 01 | Funeral

- Qué haces aquí vos aquí?
- No Arturo.. qué hacés vos aquí. Después de todo yo era la que vivía con el.
- Y dormías conmigo… no te parece un poco descarado?
- El lo sabía.
- No, no lo sabía… no puede ser.
- No sé como se dio cuenta. Pero lo sabía. Dejó un mensaje en donde lo aclaraba. Parece que desde hace mucho rato…
- Supongo que te vió tan buen partido que decidió compartirte a perderte, como dice la canción…
- Parece que hubo otras razones… igual. Quienes somos nosotros para cuestionar?
- La verdad nadie… y… qué pensás hacer ahora?
- Por qué la pregunta?
- Digo… ya no está el, tal vez después de dar un tiempo políticamente correcto… podríamos hablar…
- Sos un descarado!
- Por qué? Quien te puso una pistola en la cabeza para que salieras conmigo? No vas a negar la realidad… vos y yo nos atraemos… He estado pensando… creo que quiero una relación de más compromiso que simplemente encuentros fortuitos… es hora de que sentemos cabeza. A quién querés engañar?
- …
- Qué pasa? Cuál es el miedo al compromiso?
- Arturo: qué es amar para vos?
- Es estar ahí, es ayudar a alguien, es dar todo lo que tienes para que la persona que amas esté bien. Es hacer lo que sea necesario para llegar a la meta de estar a quien buscas.
- Y… qué garantía de afecto puede darte una mujer como yo, que traicionó a su esposo con uno de sus mejores amigos, para salirse con la suya? Acaso no te diste cuenta que de alguna forma me ha movido la mentalidad de mantenerme donde mejor me caliente el sol?
- Yo confío en que vos podés cambiar… he visto que podes hacerlo. Creo que conmigo es diferente.
- Eso sí. Hoy, finalmente, creo que entiendo que tengo que hacerlo… pero sabés qué? Hay otra pregunta…
- Yo te quiero como sos… no te cuestiones cosas que a mí me correspondería eventualmente cuestionar…
- Esta si me toca a mí… qué esperanza de apego puedo yo tener de una persona que no maneja el mínimo sentido de lealtad, que así como traicionó a su amigo lo puede hacer conmigo? Esa definición de amor… tan de novela que te manejás… qué sabés vos de amar? (comienza a sollozar)
- Noh! Vale que vos si sabés…
- No, no lo se… quiero aprenderlo! Esa es la diferencia. Yo sí quiero saberlo!
- Lo querías entonces después de todo?
- Creo que no tanto… creo que no me quiero ni yo misma. Me siento idiota. Siento que he desperdiciado todos estos años tratando de llenarme con algo que es vacío, incluyéndolo a el, y retribuyente solo por el momento con situaciones inmediatas nadamás…
- Entonces vos y no… nada?
- Qué cáscara la tuya! Quieres dejarme enterrar mi muerto, y a la persona muerta dentro de mí?

1 comment:

Anonymous said...

Aprovecho que mi computadora se dio un respiro en su crisis de virus.

He estado leyendo muchos posts pasados, y ahora entiendo mucho de lo que me habías dicho que nos parecíamos. Qué pinta! Hubo tres posts en especial que me fascinaron:
"papilas", "(do)" y "azul". Me parecieron geniales.

Por cierto, respondiendo a tu pregunta del correo, todavía estoy atada por dos años en Honduras, el tiempo de terminar la carrera. Después, no tengo idea qué va a pasar, pero en un universo ideal me iría a estudiar a Francia.

Un súper abrazo ;)