29.12.06

31

Anestesiarse, y luego sentir otra vez
Caer en el suelo, levantarse y andar, siempre a pie
Las estructuras, los fuertes que creímos hacer
No protegen nada: son solo artilugios de ayer…

Para encontrar, debés dejar de buscar,
Para amar, hay que dejar de querer,
Para crecer, hay que podar y amputar,
Para creer, hay que saber desconfiar…
Para entender, ya no debés razonar
Para ser grande, me tengo que desmoronar
Para que me oigas, tenés que aprender a hablar
Ya lo entenderás, ya lo entenderás…

Dejá que el niño, te enseñe a aprender, y a bailar
Dejá que el viejo, te grabe las leyes de amar
Y dejá que vos misma, que todo podés balancear,
En la cuerda floja, camines sobre el turbio mar…
Que siempre seas fuerte, tu risa te puede salvar
Tu risa es muy tuya, nadie te la debe robar…
Para que me entiendas, tenés que entenderte aún más,
Ya te entenderás, ya me entenderás…

Te sueno encriptado? (Lo siento, sucede al crecer)
Si, soy complicado (no creo en lo simple… ya ves)
Para que me entiendas, tenés que quererte aún más,
Ya te entenderás, ya te querrás…

2 comments:

Anonymous said...

Me gustó mucho tu poema....

Te mando un súper abrazo de año nuevo.

Marcelo said...

Un gran poema. No sé si ya tiene música o si fue creado para que la tenga! En todo caso, suena muy bien!!