5.10.06

Iris



Nadie como Iris cuando se trataba del escepticismo… ni dioses, ni religiones, ni credos, ni devociones de ningún tipo. Algunos que dicen llamarse ateos, en realidad transpiran su religiosidad por medio de hacerse adictos a algún tipo de afición… ya sea sexo, televisión, autocomplacencia, o demás… pero por alguna extraña razón, probablemente Dios no había permitido que llegara a desarrollar ningún tipo de devoción piadosa o suerte de imitación de pacotilla de la misma…

Nadie sabía que hacer con Iris… ni ella misma… y… ya se había metido con los chavalos, chavalas, con los dark, y ninguna de las opciones que por lo menos funcionan como efecto placebo de las religiones y la fe, podían hacer algo…

Un día Iris comenzó otra nota de protesta en la que pudiera canalizar su odio hacia la sociedad, que describía en palabras mucho más baratas e inapropiadas de lo que yo puedo mencionar… Dijo que el mundo estaba lleno de gente tan estúpida, que se proponía manejar masas a su antojo…

Se compró un spray, y comenzó a dejar frases tatuadas por todos los muros: ‘Un mundo sin cabeza con habitantes sin cabeza’. O a veces citaba frases célebres, como aquella de Jackie Mason que decía: ‘Ya no es asunto de mantenerse sano. Es un asunto de encontrar la enfermedad que te guste’. Los decanos de la universidad vieron su bilis trabajar más de lo debido tratando de encontrar quien era el autor de tan subversivos graffiti’s.

Se dice que las investigaciones iban bastante avanzadas, sobre quien era el culpable. Se habían hecho estudios de grafología avanzada desde una tal Dolores, proveniente de México, que había salido en el show de Cristina, y que además hizo el estudio de personalidad de preselección de los Big Brother… Cómo vamos a fallar?

Entonces las cosas tuvieron un giro drástico…

Un día Iris se aparece pálida donde la autoridad máxima de su facultad, manchada de pintura y con los ojos desorbitados…

- … con que sos vos? - Dijo el corbatudo aquel…
- ya no señor… no se que pensar.
- Estas admitiendo que vos sos la de los grafittis?
- Si señor… pero no se que pensar…
- No sabés que pensar vos, la que pasaste por encima de nuestra moral y principios, con mensajes antisociales, antirreligiosos y anti-valores? Definitivamente que no sabías lo que pensabas… por atea que seas, no se contradice la enseñanza de que uno recoge lo que siembra… cuéntame hija… qué es lo que no sabes que pensar?
- Verá don Cándido. Yo estoy harta de usted, de mi familia, de mis compañeros, de las bodas, de los cursis, del pop, del grunge, de la cumbia y el regguetón; de la religión y las sectas, de la televisión, de mis tetas… y necesitaba burlarme de todos ustedes… se lo digo con toda franqueza.
- Nos resulta bastante claro que estas en contra de todo.
- Si… pues bien, resulta que de unos días para acá, luego que yo dejaba mis graffiti’s, solía pasar frente a ellos en las horas en las que había gente pasando, para disfrutar, como transeúnte mi dulce venganza contra la sociedad… la verdad pudo ser peor… me explico? A nadie agredo, a nadie le inyecto sustancias con virus, etc.
- No te da vergüenza?
- No señor. Y usted no me importa, así que déjeme terminar… De un tiempo para acá, comencé a notar, que sobre mis graffiti’s, especialmente los mas profanos que puse, aparecía una imagen en graffiti sobre mi mensaje…
- Cual imagen?
- Una imagen como religiosa… -dijo con mas miedo- como de una virgen… pero en graffiti…
- No me vas a decir que por obra del cielo se arruinaban tus grafitti’s por una figura religiosa.
- Nunca pensé eso.. pensé que algún pandereta de esos que anda en la calle estaba en contra mía… entonces comencé a repasar mis mensajes, con mi nuevo spray, pero en unas horas el graffiti reaparecía.
- Un milagro entonces… crees que las cavidades celestiales y sus santos recurrirían a algo tan barato como el graffiti para dejar un mensaje?
- Le recuerdo que soy atea y no creo en nada de esto. Y le reitero mi repulsión por toda la elefantiásica manipulación de seres débiles que hay tras la religión. Y sin embargo, lo único bueno de la cuestión es que te da la cómoda opción de que puedas explicar lo inexplicable sin mayor complicación intelectual…
- Pero que es esto… venís a declararme que sos autora de un delito… y tras de esto tengo que escuchar sus ofensivos comentarios hacia mí y mi formación?
- No señor, le contesto por qué no me da vergüenza, y le contesto que no creí originalmente que la aparición de este graffiti tuviera nada que ver con religiosidad…
- Entonces?
- Que me tomé la meticulosa tarea de borrar el graffiti, sentarme a filmar en tape la pared que corregí, con una cámara escondida, y me llevé la sorpresa de que cuadro por cuadro, solo se ve una mujer vestida de blanco, que pasó en un balanrán ridículo, y luego de que pasó…
- Que?
- Diay… no estaba!
- Tiene el video ahí?
- Si… vea!

Pasó el tape vez tras vez… llamaron a todo el mundo. Llamaron a Informe 11, y luego Cristiana Nassar la entrevistó con esa insoportable risa postiza de Barbie barata de las que venden en Palí, y las doñitas creyentes comenzaron a llegar a pretiliear con el fin de hacer un rezo sobre las misteriosas imágenes…

Es oficial. Luego de eso, las personas que querían prosperidad, solían pintar la imagen de la Nuestra Señora del Grafitti en las paredes de sus casas hasta el mismo día de hoy…

Se cuenta que Iris encontró por fin la luz, y terminó creyendo… viajo por el mundo predicando el mensaje de la mujer que se le apareció, y contó como alguien hasta como ella pudo llegar a creer. Dicho sea de paso, tuvo una vida muy fructífera, escribió libros, publicó sitios y grabó DVD’s, hizo un contrato para un Reality Show, y terminó sus estudios de Teatro, Post-Producción, y Psicología.

No comments: