Todo ser humano tiene algo de café en su piel. Incluso el más albino de los seres humanos, tiene por lo menos una peca. Pelo café, ojos café componen ocho décimas partes en promedio de lo que es la población mundial. Existe alguna explicación para la sobreabundancia de café? Ha habido los que niegan la naturaleza del café: se hacen llamar racistas y creen en la supremacía de su raza… pero ellos también tienen ciertas zonas de su cuerpo cafés… si, esas que piensas son algunas…
El café, a diferencia de los otros colores analizados en esta serie, no es un color puro… es una mezcla que contiene verde, rojo, y en mayor o menor grado azul. Lo que quiere decir que tiene algo de vida, profundidad, y crecimiento… Eso ya explica mucho de su naturaleza tan coincidente con los humanos…
Cuentan los chamanes aborígenes de alguna tierra por ahí, en su explicación alternativa del Génesis, que Dios también le dijo a su homólogo de Adán: ‘Por que polvo eres, y a polvo volverás’. Fue entonces, que así como en otros momentos acudió a los colores para hacer alguna suerte de voto (se sabe que los arco iris, los celajes y los eclipses son decretos que anunciaban resoluciones divinas), decidió tatuar cuando menos parcialmente los cuerpos de los hombres para recordárselo, con el color de nuestra piel.
El café, es nuestro color decreto que nos recuerda que somos polvo, como nuestro suelo.
No comments:
Post a Comment